.:Mensaje de la Directora:. ....  .:Ver Curriculum:. ....   ....  .:Para el maestro:.   ....  
Comunicados de prensa

Se entrega el Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013


De nuevo, “Viernes en la Ciencia” en el CCS
* Para alumnos de preescolar y primaria que no tendrán clases escolares

Concluyó con éxito la Semana de Ciencia y Tecnología
*Personal del Centro de Ciencias atendió a cientos de escolares en las actividades

El Premio Sinaloa de Ciencia, Tecnología e Innovación ya tiene ganadores
*Se entregará el día 30, en la 7ma Expo Alimentechinnova 2014

Ver otros comunicados

CCS en la prensa

Síntesis informativa en linea

Presentarán este viernes “Alternativas didácticas para las matemáticas”
* Libro del Dr. Salvador Hernández Vaca

La Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Centro de Ciencias de Sinaloa presentarán este viernes 20 de abril el libro “Alternativas didácticas para las matemáticas”, del doctor en educación matemática Salvador Hernández Vaca.

Con esta edición, el investigador titular del Centro de Ciencias busca hacer llegar a los docentes en servicio las alternativas que existen para la enseñanza de esta disciplina en alumnos de primaria y secundaria, acorde con los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública.

La presentación se llevará a cabo a las 11:00 horas en el auditorio Fausto Burgueño Lomelí del CCS, con entrada libre a todo público y con invitación especial a docentes, investigadores y diplomantes en matemáticas.

El libro está dividido en dos partes: en la primera, la operativa, se atiende el contenido matemático; y en la segunda se presentan los argumentos conceptuales desde donde se argumenta la construcción del conocimiento matemático. Contiene los elementos cognitivos para iniciar una discusión de cómo enseñar los temas de primaria en los ejes Sentido numérico y Pensamiento algebraico.

De acuerdo al autor, el libro tiene su origen en las notas del seminario “Alternativa Didácticas para la Enseñanza de la Matemática” que se inició en el 2007 y forma parte de la bibliografía que sirve de base para los Diplomados en Actualización Matemática que se han impartido en los diferentes municipios de nuestro estado para más de mil 500 docentes.

Salvador Hernández Vaca es doctor en educación matemática. Ha sido profesor del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es investigador titular del Centro de Ciencias de Sinaloa y miembro del Sistema Estatal de Investigadores y Tecnólogos. Es autor del libro “La naturaleza de la educación matemática” y ha publicado diversos artículos en revistas arbitradas.

[Resumen de comunicados]
Para una mejor visualización de este sitio, instala:

1 visitantes actualmente
 
AV. DE LAS AMERICAS 2771 NTE.
CULIACÁN, SINALOA, MEXICO CP 80010
TEL. (667) 759 90 00